Jugar con los niños y dedicarles un poco de tiempo puede generar varios beneficios para un buen crecimiento y desarrollo de múltiples habilidades, ademas de esto permitirá que los niños tengan una mayor estabilidad emocional ya que al jugar liberan muchos pensamientos y emociones.
Instrucciones:
1. Comienzas a avanzar de izquierda a derecha en la primera fila, después subes a la segunda fila y te mueves de derecha a izquierda y así sucesivamente.
2. Decidan quién va a empezar. Cada jugador debe tirar un dado para ver quien obtiene el número más alto. Quien saque el número más alto tendrá el primer turno y así sucesivamente. Si dos personas tienen el mismo número, deben volver a tirar para saber quien va primero.
3. Cuando sea tu turno, tira el dado y lee el número que cayó, toma tu ficha y muévete por el tablero la cantidad de espacios.
4. Escaleras. Si caes en un cuadro que tiene una escalera, entonces podrás subir hasta donde termina.
5. Serpientes. Si caes exactamente en un cuadro donde está la cabeza de la serpiente tienes que deslizar tu ficha hasta donde está la cola de la serpiente.
6. La primera persona que llegue al último cuadro del tablero con el número 100 gana, pero si el dado cae en un número muy alto, tu ficha avanza y luego regresa (ejemplo. Si estas en el cuadro 99 y te toca un 4 avanzas al número 100 pero regresas hacia el 99, el 98 y al 97 (dos, tres y cuatro movimientos). Solo puedes ganar si cae el número exacto que necesitas para caer en el último cuadro.
Comments